top of page

Presentamos aquí algunas de nuestras publicaciones y las ponemos a tu disposición, son grandes oportunidades para crecer en nuestra formación Espíritual y en el conocimiento de temas propios de nuestra comunidad.

Como parte de nuestra misión entregamos estos libros de manera gratuita, sólo debes cancelar contraentrega el costo del envío, te invitamos a disfrutar de estos textos.

Ancla 16
vidaPLuisJobal.png

La Vida del Padre Louis Jobal

de Pagny

retrato_de_jmm.png

Retrato de Juan Martín Moyë

1730 - 1793

La_providencia.png

La Providencia

Mensaje de

Juan Martín Moyë

La_gracias.png

La Gracia

Juan Martín

Moyë

La_experiencia_de_jmm.png

La Experiencia

de 

Juan Martín Moyë

CarismaProvidencia.png

El Carisma

Providencia

Un Proyecto de Vida

Itinerarios.png

Itinerarios

de

Juan Martín Moyë

MadreMariaJavier_tomo1.png

Madre María Javier Voirin

Tomos I y II

quince_dias_con_jmm.png

Quince días

con

Juan Martín Moyë

la_inseguridad.png

La Inseguridad

El proyecto de vida de las Hermanas

JMM_dia_a_dia.png

Juan Martín Moyë 

Día a día en el Calendario Litúrgico

jmm.png

Juan Martín Moyë

Fundador de las Hnas. de la Providencia

cuando_dios_hace_todo.png

Cuando Dios hace todo

La doctrina Espiritual de Juan Martín Moyë

Custodiar_la_providencia.png

Custodiar la Providencia

Mujeres de Providencia en Colaboración

La vida Del Padre Louis Jobal De Pagny

Autor: Juan Martín Moyë

Louis Jobal de Pagny ocupa un lugar único en la obra de Juan Martin Moye. Más Conocido como el amigo, su conformidad con la voluntad de Dios y su abandono en la Providencia mantenía su corazón en una paz admirable.

Podemos reflexionar cuán grande es la amistad de los amigos, cuando se vive en fidelidad en todos los momentos que la vida nos puede presentar, con el testimonio que podemos vivir en amistad, hasta dónde puede llegar la palabra amigo, amistad y hacerlo vida edificante. Si, se puede, y podemos leer en los escritos de Juan Martin de su amigo Luis Jobal, que linda experiencia de esa fiel y santa amistad, es tan Providencia que Juan Martin se dedica a contar con detalles que edifican una verdadera amistad como la que tuvo con nuestro querido Jobal.

Atrévete a leer, conocer, y también vivir al ejemplo de esta verdadera amistad, si lo hacemos y ponemos en práctica lo leído, alcanzaremos la santidad. Podemos decir, Luis Jobal, es un santo, es perfecto sé que edifica la vida de quien con gusto gustaremos y saborearemos este maravillo libro. Somos amigos fieles, edificantes? alguien escribiría un libro de nuestra amistad?... Hoy podemos empezar…

Amigos lectores: Como es nuestra entrega a Dios? Qué resultados vamos adquiriendo de esa entrega? Cuál es el camino para llegar a la perfección? Sorpréndete con el testimonio de Luis Jobal él nos ayudará, a continuar este camino de una u otra manera lo hemos iniciado verdad?


Son muchos los momentos en que vivimos agitados, inquietos, molestos y tomamos decisiones que no son buenas en el instante. Cuál es su decisión? Quiere tomar la mejor? El Padre Jobal te ayudará Saca un minuto de reflexión y deléitate leyendo.


Somos humanos y con ello nos acompañan los defectos, las imperfecciones, los impulsos, las pasiones, estos defectos ocultan la belleza que tenemos. Gracias Padre Luis Jobal por ayudarnos a vencer y corregir todos aquellos defectos. Pero cuál es la manera? Descúbrelo y lo alcanzaremos.


En este caminar de la vida somos frutos en la tierra, y nos hemos preguntado que fruto seremos para el cielo? Luis Jobal tiene su propio fruto, todos queremos ser como su fruto. Cuál será? Si lees reflexibamente lo encontraras y te animaras a seguir.

Amigos, compañeros les invito a sacar tiempo, hay tiempo para todo y el libro del Padre Jobal será una gran ayuda para crecer en Espiritualidad, para tener una buena relación con los amigos dejando huella pero en especial para alcanzar la Santidad y alcanzar el cielo.

Este libro es Providencia no es cualquier libro, tiene muchas sorpresas, atrévete, lee, descubra, pero ante todo empieza a vivir al ejemplo de Jobal, sin hacer ruido solo el testimonio hablará.

Ancla 1
Ancla 2

MADRE MARÍA JAVIER VOIRIN - Tomos I y II

Autor: M. De. Meulemeester


Me regocijo vivamente, al presentar a todos los buenos lectores, al vida y obra de Madre María Javier en sus tomos uno y dos, del Padre M. De Meulemeester.

EL TOMO UNO:

Narra de una manera abierta y sencilla, quien fue Madre María Javier, la historia de su vida, desde su nacimiento, el sábado 19 de agosto de 1809,hasta su nacimiento al cielo el sábado 21 de mayo de 1853, así como también su generosa respuesta al llamado de Dios, su trayectoria como Hna. De la Providencia, Maestra de Novicias y primera Superiora General.

Bebamos de esta fuente, las ricas lecciones que con su vida breve pero desbordante nos transmitió con la calma majestuosa de un ABANDONO TOTAL EN LA PROVIDENCIA.


TOMO DOS:

El tomo dos complementa y enriquece de manera sorprendente con su contenido la vida de Aquella Mujer que es para todas, un modelo acabado de la verdadera Hermana de la Providencia.

Esta obra es un homenaje a su vida casi oculta y una vida que por la heroicidad de sus virtudes merece figurar entre los ejemplos, más auténticos de la bondad y la inteligencia humanas. Nos ofrece: sus cartas, Los consejos espirituales a las Novicias. Documentos varios sobre los orígenes de la Congregación Belga, documentos varios de Madre María Javier y a manera de apéndice algunas reflexiones.

Degustemos con espíritu de fe esta gran riqueza espiritual.

RETRATO DE JUAN MARTIN MOYË

Autor: Georges Tavard

 

El lector encontrará en este libro la experiencia de un hombre tocado por Dios, donde su único propósito era conducir las almas a Dios por medio de Cristo, conducirlas hasta donde él mismo aspiraba estar, y donde sólo podía estar por medio de la gracia divina. La Providencia del Padre era real para él, y Juan Martín Moyë se sentía seguro en sus manos, una apasionante historia de encuentro con Dios Providencia desde su vida simple en sencilla

Ancla 4

QUINCE DÍAS CON JUAN MARTÍN MOYË, Meditaciones para un tiempo de esperanza 

Autor: Georges Tavard

 

La lectura de este libro de quince días con Juan Martin Moyë te lanzará por caminos de esperanza, al encuentro con Dios Providencia en compañía del Santo Espíritu de Dios: "El Espíritu viene en ayuda de nuestra debilidad, intercede por nosotros ante Dios, pues nos sabemos cómo orar para pedir como conviene" Rom. 8,26.

Ancla 5

LA PROVIDENCIA, Mensaje de Juan Martín Moyë

Autor: Maríe Agnès Kernel

Quienes lean estas páginas encontrarán caminos para atreverse a encarnar el Carisma Providencia, por que sólo en una disponibilidad radical, la voz de la Providencia, la voz del Espíritu, es perceptible: "Nada más importante que la educación de la infancia y de la juventud. De ella depende toda la vida" Juan Martin Moyë.

Ancla 6

LA INSEGURIDAD, El proyecto de vida de las Hermanas de la Providencia según su fundador Jean Martín Moyë (1730-1793)

Autor: Soeur Marguerite Kernel

 

En este libro encontrarán una obra metódica, clara y eminentemente didáctica de la Hermana Marie Agnès, una gran historiadora que escruta y revive el papel de la inseguridad como elemento clave en la intuición original del fundador de la Congregación de las Hermanas de la Providencia, un viaje en el Siglo XVIII, la osadía de un proyecto y el corazón latente de un hombre tocado por Dios.

Ancla 7

LA GRACIA

Autor: Juan Martín Moyë

Ancla 8

JUAN MARTÍN MOYË, Día a día en el Calendario Litúrgico

Ancla 9

LA EXPERIENCIA DE JUAN MARTÍN MOYË, Mìstica y Misión.

Autor: Georges Tavard

 

Esta obra nos permite entrever el itinerario que siguió Juan Martin Moyë hacia la más profunda unión con Dios, y además percibir cómo su experiencia interior se mantuvo siempre a la par con las circunstancias exteriores de su vida. Una obra inspiradora para todos los que buscan de Dios.

Ancla 10

JUAN MARTÍN MOYË, Fundador de las Hermanas de la Providencia

Autor: Raul Plus S.J.

 

La lectura de este libro le permitirá al lector profundizar en la obra, vida y misión de Juan Martin Moyë , su abandono confiado en la Providencia de Dios, su espíritu de iniciativa, su riesgo y celo apostólico, su lectura de los signos de los tiempos desde Dios.

Ancla 11

EL CARISMA PROVIDENCIA, Un proyecto de vida

Autor: Maríe Agnès Kernel

Ancla 12

CUANDO DIOS HACE TODO. La Doctrina Espiritual de Juan Martin Moyë.

Autor: Georges Tavard

 

Adentrarse en la lectura de este libro, le permitirà al lector descubrir desde la mirada fundacional del Padre Moyë, quien concibe la Providencia como el medio  por el cual Dios revela su gloria entre los seres humanos: "Adoren sus designios sin conocerlos" "Si es el Espìritu de Dios vive en nosotros, reemplazarà el nuestro, nos inspirarà, nos animarà, harà todo en nosotros; sòlo tendremos que escuchar su voz y sus inspiraciones" Juan Marin Moyë. Dios Providencia que conduce nuestros pasos.

Ancla 13

ITINERARIOS, De Juan Martin Moyë 

Autor: Maríe Agnès Kernel

 

En esta obra de la Hermana Marie Agnès Kernel, nos invita a recordar el ambiente històrico y cultural en el cual se expandió el Carisma de Providencia, nos permite ahondar en el misterio de Dios Providencia en la vida y obra de Juan Martin Moyë, el fundador de las Hermanas de la Providencia y en la vida de las primeras Hermanas.

Ancla 14
Ancla 15

CUSTODIAR LA PROVIDENCIA, Mujeres de Providencia en colaboración

Autor: Joan Coultas, Barbara Doherty

 

Es un compendio de ponencias del Segundo Coloquio de las Mujeres de Providencia  en colaboraziòn, Mount Holyoke, Massachusetts, Marzo de 1991, es una organizaciòn internacional de Congregaciones religiosas que llevan el nombre y practican el Carisma Providencia, su misiòn es compartir y promover la teologìa y la espiritualidad de Providencia, manteniendo siempre una opciòn preferencia por los pobres al responder a las necesidades de la sociedad global.

Pide tu aquí tu libro

¡Gracias por tu pedido! en cuanto hagamos el envío recibirás un mensaje en tu correo y/o celular registrados

Ancla 3
bottom of page